jueves, 23 de junio de 2016

ZONAS DE DEPILACIÓN

Generalmente, cuando llevamos a cabo la depilación de nuestros cuerpos, solemos utilizar un sólo método para toda su extensión. 

Sin embargo, si prestamos atención nos daremos cuenta que existen zonas de depilación delimitadas por los cambios en las características de la piel que ocurren a lo largo de éste y que se adaptan mejor a los distintos procedimientos.

Zonas donde te puedes depilar


Las zonas de depilación principales son:

Las axilas: el vello de las axilas es el que nos sale debajo de los brazos. La piel en esa zona es delicada, y los vellos suelen crecer de manera anárquica. Cualquier técnica será bienvenida para removerlos siempre y cuando tengamos las precauciones necesarias. Una de las más recomendadas son las bandas de cera fría, o el método de depilación ROLL-ON. Los cartuchos más indicados para esta zona son los que sirven para pieles sensibles, como los de aloe vera o los de azuleno.

Rostro: la piel del rostro se caracteriza por ser sensible. Por eso, las pinzas y la cera fría son los métodos más recomendados.

Piernas: esta es la zona de depilación que tiene menos sensibilidad. Cualquier método es conveniente para este sector, pero quizás el más efectivo sea la utilización de cera caliente. Con adquirir pastillas de cera o ceras naturales bastará. Mientras no presentemos alergias o particularidades extra, cualquier cera para piel normal sirve, como las pastillas blancas o verdes, o las ceras naturales de clorofila.

Genitales: esta parte es una de las más delicadas. Las cuchillas no son recomendadas puesto que podemos cortarnos o provocarnos irritaciones. Además, el vello será duro y grueso cuando vuelva a crecer, y lo hará muy rápido. Para este sector son recomendables todos aquellos métodos duraderos, como la depilación láser o el uso de ceras calientes. Cualquier cera funcionará, pero si podemos elegir alguna cera dermo o de alta gama, será lo mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario