jueves, 9 de junio de 2016

DEPILACIÓN MASCULINA

Hasta hace algunos años atrás la depilación masculina era considerada un gran tabú dentro de la mayoría de las sociedades alrededor del mundo. Si bien hoy en día en algunas de ellas todavía lo sigue siendo, muchas otras han dado un paso al frente y han aceptado que los hombres se depilen sin sufrir ninguna discriminación o burla por ello.

Cada vez son más los que se animan a depilarse ya sea por su imagen, porque se lo exigen cuando practican ciertos deportes, por higiene o para impresionar a sus parejas.

Depilación masculina

Por supuesto que el vello de los hombres en general tiene características distintas a el de las mujeres, y es por eso que para lograr una depilación exitosa y no muy dolorosa, los hombres tienen que tener en cuenta algunas particularidades. 

  • El vello de los hombres es más grueso y duro, por eso a la hora de elegir ceras son recomendadas las complementadas con algún ingrediente que favorezca la extracción de este tipo de pelos, como por ejemplo las algas. 
  • El vello masculino también suele ser más largo, por lo que a veces es conveniente recortarlo un poco con tijeras y luego proceder con el método de depilación elegido. 
  • Otro dato interesante es que algunas zonas serán un poco más difíciles de depilar (como las zonas íntimas, por ejemplo) por lo que es recomendable acudir a un centro de estética para contratar un profesional que se encargue de ellas. 

Las cuchillas serán eficientes para el rostro, pero, los métodos más recomendados para el género masculino son las ceras y la depilación láser. Ambos le proporcionarán un tiempo más duradero de depilado.

Quizás por el tipo de vellosidad, la cera fría no sea tan eficaz y la mejor opción para estos casos sea la cera caliente. Podemos optar entre pastillas de cera, ceras naturales, ceras dermo o de alta gama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario